martes, 17 de enero de 2017

Ruta : Puig de la Cova (672 m) y Talaia de Montmell (861 m) (Els 100 Cims)


Una vez más, dos picos en un día!! Aprovechando la proximidad de las dos cimas, decido subirlos de una atacada. ¿Te vienes a recorrer Puig de la Cova y Talaia de Montmell?. Go, baby, go!! …



Acostumbrado a ir por la zona Norte y Este de Cataluña, esta vez me dirijo un poco hacia el Sur, hasta llegar cerca de Villafranca del Penedés.

La ruta empieza en el pequeño pueblo de La Joncocsa del Montmell. Dejo el coche en el aparcamiento público del mismo pueblo, y cojo la carretera durante 10 minutos, para desviarme a la izquierda por una pista de tierra. Los primeros 500 m. de pista es fácil, pero luego se coge lo que sería una riera/sendero a la derecha.
Sendero con piedras medianas a salvar y con pendiente ascendente continua.
Después de unos 30 minutos, me encuentro de cara con el primer punto de interés: Cova Plana. Una hendidura en la montaña, con unos colores muy intensos y unas dimensiones considerables.






Canal por donde se sube hasta llegar a la Cova
 Sigo la ruta hacia la izquierda y la subida es continua por un sendero estrecho. A los 20 minutos, los cuales todos fueron con un viento algo fuerte, llego a la primera cima: Puig de la Cova.

Una cima, que para ser de una altura  baja/media, tiene unas vistas muy bonitas. Desde allí se puede ver el mar y la ruta que deberé seguir hasta la siguiente cima.

Fotos y video de rigor y continuo…


Los siguientes kms. son bastantes fáciles, por una pista ancha y con pendientes suaves.
Vistas de Puig de la Cova
Cruzo una carretera asfaltada y, a partir de ahí, es cuando cojo un sendero con subidas y bajadas que me llevará al inicio de la subida de la siguiente cima.

El sendero es estrecho y de pendiente media, de aquellas que hay que tomarse con tranquilidad…

He de decir, que la ruta está más o menos bien marcada con marcas blancas y verdes, así que, en principio, excepto el último tramo, no debería haber ningún problema.
Llego a la segunda cima de hoy: Talaia de Montmell. Desde allí veo Puig de la Cova, se puede ver perfectamente la pequeña construcción en lo alto.

Talaia de Montmell
El viento me estaba esperando y me dá la bienvenida, no dejándome ni almorzar allí mismo. Así que fotos y video y sigo…

Desde aquí se puede ver Puig de la Cova
La última parte de la ruta es muy diferente a lo visto hasta ahora, ya que es una zona plana por un sendero de arbustos medios y por toda la cadena de la montaña, hasta llegar a ver la Creu Montmell y las ruinas del Castell de Montmell.

Desde aquí, no vi ninguna señalización y me tengo que guiar por mi intuición y por un pequeño sendero/riera de bajada de pendiente descendente pronunciada y piedras que encuentro que me lleva hasta una pista ancha.
Desde allí, la ruta es seguir la pista hasta que me lleva hasta La Joncosa de Montmell.
La ruta en sí no tiene mucha complicación y vale la pena porque el paisaje es bonito. Alguna zona con un poco de dificultad (al final solo), pero por lo general se puede hacer perfectamente.


Si quieres ver más fotos de Puig Cornador en mi galería de Flickr, pincha aquí

Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí

Si quieres ver el video desde Puig de la Cova, pincha aquí

Si quieres ver el video desde Talaia de Montmell, pincha aquí




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario