jueves, 26 de enero de 2017

Ruta : Montau (658 m) y Puig de la Mola (427 m) (Els 100 Cims)

Otra vez dos picos en la misma salida, me estoy acostumbrando a los dobletes… Si los quieres hacer tu algún dia, estos son: Montau y Puig de la Mola.


Como decía antes, dos picos más “para el saco”. No son picos de grandes alturas, pero la ruta es un poco larga: poco más de 17.2 km por una de las zonas dónde nunca había paseado.
Montau y Puig de la Mola están en el Parc del Garraf, en un extremo del pueblo de Olesa de Bonesvalls (Alt Penedés).
El día pintaba un poco negro: muy tapado y con poco riesgo de lluvias débiles. Desde luego calor no iba a hacer ya que llevamos unos días que hace bastante frío. Pero lo que más me molesta es la lluvia para caminar, y de eso poco no iba a hacer, así que mochila, GPS y cámara de fotos y ale…¡¡¡a la montaña se ha dicho!!!
La ruta empieza donde la urbanización se acaba y ya empieza la montaña.
El inicio es como casi toda la ruta: por pista ancha (de hecho hasta el primer pico se podría subir en 4x4), así que de dificultad, toda la ruta en sí, poquita.


Subiendo y subiendo por la pista con una inclinación constante pero soportable y viendo las enormes torres de alta tensión que pasan sus largos cables por encima de mi cabeza…


Hay un momento que la ruta se desvía hacia la derecha por otra pista, ésta con una inclinación un poco superior a la que llevaba hasta ahora.


Dicha pista, ya en lo alto, hace que me desvíe a la derecha hasta que me encaro con el primer punto importante del dia: Montau.


Sopla bastante viento acompañado de gotas que hacen que éstas sean como pequeñas agujas que hacen algo de daño.


Fotos , video y sigo la ruta, ahora de bajada. Un rato de pista, otro de sendero hasta llegar a una zona de bajada de pequeñas piedras sueltas que me llevan a una cantera en activo.


Dejo la cantera a la derecha y el sendero me lleva hasta la carretera.


Hasta aquí se podría decir que la ruta es un poco intuitiva, no es difícil, pero sí que es verdad que muchas señales no hay.
A partir de ahora, después de cruzar la carretera, es como si empezara otra ruta, ya que las característica ,hasta llegar a Puig de la Mola, son totalmente distintas. Ahora hay señales de la ruta (GR 92.3) y ya no hay pista sino que la ruta se transforma en sendero con arbusto medio.


La dificultad de este tramo no es mucha, solo que los primeros 1.5 km son más o menos planos y los siguientes, hasta llegar al pico, son de subida constante y mucho más inclinada. Pero no hay nada que no se pueda superar con paciencia y tiempo…
Al rato, el sendero acaba en la pista que lleva hasta Puig de la Mola. 


En 10 minutos me planto en lo alto. Allí una torre de vigilancia me espera…no mucho rato, ya que el viento otra vez, hace que sólo pueda hacer el video y alguna fotos.


Así que bajo por la pista, con suaves desniveles.Por el camino, veo la cantera por la que hace un rato pasé. 


La pista empieza a bajar hasta llevarme a la carretera BV-2411. Camino por el arcén durante unos 10 minutos. Empieza a llover y está todo tapado.
A los diez minutos, me salgo de la carretera para coger una calle que me adentra en la urbanización. Cada vez llueve más… A los 15 minutos, y después de aligerar un poco el paso, llevo al coche con el tiempo justo de quitarme la mochila, abrir el coche y meterme dentro. Al momento, empieza a llover con más fuerza…¡¡¡ruta conseguida!!!
Es una ruta larga, con poca dificultad técnica, ya que el 85% de ella es por pista ancha. Algún momento de subida pero superable al 100%.
En lo que respecta a las vistas poco atractivas, para mi, claro.


Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí
Si quieres ver el video desde Montau, pincha aquí
Si quieres ver el video desde Puig de la Mola, pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario