martes, 21 de abril de 2015

Ruta: Mola de Colldejou (922 m.) y Miranda de Llabería (919 m.) (Els 100 Cims)

La ruta de hoy nos lleva a unos parajes de piedras, grandes vistas y subidas…muchas subidas: Mola de Colldejou-Miranda de Llabería

Miranda de Llabería

La ruta de unos 11.4 km 4:45 h y una altura máxima de 912 m, empieza en el pueblo de Colldejou. Atravesando el pueblo, se coge un sendero que ya marca lo que será la ruta en sí: subir, subir y subir.

Mola de Colldejou
Paso por una zona de bosque y, a medida que voy subiendo, el bosque lo dejo atrás y la vegetación va desapareciendo hasta quedarse en arbustos. Las vistas que voy teniendo, aunque no sea muy alto, van siendo geniales.


Llega un momento, que tengo la Mola encarada y el sendero es claro y muy definido: la subida será un poco dura y llena de piedras.
Después de casi 20 minutos, llego a la Mola y allí me encuentro con un plano que hace de balcón a 4 vientos: impresionantes las vistas.


Me paro lo justo para hacer fotos y contemplar y continuo hasta el siguiente punto: Miranda de Llabería.

Miranda de Llabería
Ahora toca bajar y mucho, con una pendiente pronunciada pero no peligrosa, hasta llegar a un cruce de caminos. Cojo un sendero el cual será el que más pendiente tiene de hasta ahora cogidos.: 30 minutos de subida muy intensa y pronunciada entre árboles, en la que el sendero es de tierra y piedras que hay que tener en cuenta.
El último tramo es sin árboles y con una pequeña zona de escalada (superable) y vale la pena haber hecho ese esfuerzo y contemplar lo que se ve y , sobretodo, de dónde he venido.
En la cima hay un observatorio que corona la cima.


Al fondo Mola de Colldejou

Cojo la carena de la montaña paralelo al precipicio de hacen el corte de la monta. Paso por delante de la famosa Pedra Foradada, un hueco donde la foto, para los más atrevidos , es obligada (mucho cuidado al subir).

Pedra Foradada
A los 20 minutos, encuentro el GR que me lleva por un camino de bajada más bien hecho e indicado, que después de unos 15 minutos, me encuentro otra vez, en el cruce de camino antes de la gran subida anterior.
Cojo dirección Colldejou por la pista  general y en unos 30 minutos ya estoy en el pueblo.


Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario