lunes, 16 de febrero de 2015

Ruta: Sierra de Cabrera (1.308 m.) (Els 100 Cims)

Hoy la ruta va de altura, niebla y bonitos paisajes: la sierra de Cabrera



La ruta empieza en Catonigros. Empiezo a caminar sobre las 8:45 y, viendo la climatología y el cielo, la ruta se presenta con un poco de frío y bastante niebla, lo que hará que las vitas sean diferentes a lo que estoy acostumbrado.
El inicio de la ruta es muy plana y , tras pasar por detrás de una de las masías de la zona, se adentra por un sendero muy cerrado y con una pendiente larga que recomiendo tomársela con calma, ya que está llena de desniveles que obliga a subir las rodillas más de la cuenta.
Después de unos 30 minutos, me encuentro con un paso estrecho con una roca muy vertical al lado derecho y una vista de lo que llevo subido.La niebla estará presente en toda la ruta, por lo menos en la parte más alta.


Después de unos 10 minutos, se abre un claro, con abetos muy separados y pasto en el que hay una pequeña edificación.


El sendero plano, me lleva al primer lo de los miradores. Impresionantes las vistas desde allí, que en un día claro, se puede disfrutar mucho.


Sigo el mismo sendero para ir a otro mirador, esta vez un poco más pequeño, pero que permite ver otras vistas también impresionantes.
Retrocedo el sendero, envolviéndome entre la niebla, y me dirijo por un sendero envuelto en una arboleda alta y hojas en el suelo que hacen el lugar muy acogedor.


Por el camino, hay una zona, con un poquito de dificultad, en la que se tiene que pasar agarrándose a una cuerda. Con paciencia y sin miedo, se pasa tranquilamente.
El sendero me dirige hasta el Coll de Bram (1185 m de altura) y desde allí se inicia un sendero de escaleras que me llevará hasta unos de los lugares más interesantes de la ruta: el Santuario de Cabrera.La subida hay que tomársela con calma, ya que el santuario está a unos 1288, se suben 100 de altitud en pocos metros de distancia.





Después de ver el santuario, el punto más alto de la ruta, empieza la bajada. El camino sigue por una zona que, en caso de vértigo, hay que tener un poco de valentía y cuidado. Aún y así con niebla, la zona impresiona.



La bajada es por un sendero algo fácil, con algún punto de dificultad, ya que hay algunas cortas bajadas de piedras que unos hierro anclados en la piedra, nos las hace más fáciles.
Pasados 30 minutos, llego a un claro, muy parecido al del primer mirador.


La ruta me obliga subir por una senda ancha que me lleva otra vez al Coll de Bram.
Desde allí, la ruta ya baja, y en una hora, más o menos, estoy ya en el punto de partida.


Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario