martes, 18 de octubre de 2016

Ruta: Pedró dels Quatre Batlles (2.387 m.) y Puig de les Morreres (2.211 m)

Dos picos más para la lista de FEEC. Hoy te enseñaré una ruta bonita y moderada: Pedró dels Quatre Batlles y Puig de les Morreres.



La ruta es de las más tranquilas que he hecho hasta ahora. Algunas zonas, al estar por encima de los 2.000 m. , pueden ser una poco aburridas por su falta de vegetación alta, pero para mí fue una ruta muy bonita y tranquila, con largas extensiones de montaña que se pierden ante mí.
El inicio de la ruta empieza en el aparcamiento de Estivella, en la estación de esquí de Port del Comte. Con una longitud de 14'90 km. y 833 m. de desnivel, se me hizo un poco largar pero agradable, con zonas muy bonitas y otras, sobre todo al final, un poco pesadas.
Dejo el coche en el aparcamiento y empiezo a subir por una pista junto a uno de los remolcadores que la estación tiene en esa zona. Hay que empezar despacio, ya que la subida son de aquellas que hay que tomárselas con mucha tranquilidad por su desnivel.


Después de 2'3 km. llego al bar que está en lo alto de pista y la ruta da un quiebro hacia la izquierda. Allí mismo me encuentro una cartel que me señala el pico. He de decir que es una de las rutas que menos señalización tiene. Al ser zona de esquí en invierno, lo que sí que hay son señales que marcan rutas para hacer con raquetas de nieve.


Sigo el track (porque no hay sendero marcado ni señales) que me va llevando por la montaña pelada y solitaria donde la paz , la tranquilidad y las buenas vistas reinan. Me gusta...


Paso por el Pedró dels Quatre Batlles y continuo la ruta hacia el siguiente objetivo: Puig de les Morreres.
Bajo y subo pequeñas cimas sin dificultad aparente y en una de ellas, ya veo el Puig de les Morreres.



Voy hacia ella, bajando por un sendero un poco más ancho y pedregoso. Atravieso una pista por la que pueden circular coches, y llego a un valle dónde se pueden iniciar otras rutas.


Subo los Prats de Bacies, una subida suave que me hace girar 90º a la izquierda para subir por un sendero otra vez pedregoso y luego girar a la derecha para llegar a una zona más plana donde ya veo la siguiente cima que buscaba: Puig de les Morreres.
Lo bonito que es este pico, las vistas que tiene, la tranquilidad que se respira...¡¡¡ y lo fea que es la antena que tiene en su cima !!!.  ¿Cómo puede estar esa construcción ahí todavía?. Por lo que me comenta un excursionista que está en la misma cima, es una antigua antena que ya no funciona. “¡¡Pues que la quiten!!!”, pienso...


Hago el vídeo y las fotos, y continúo la ruta. Paso por una zona realmente bonita, Els Orriets, que me llevan al final de otro remolcadores de las pistas.

Els Orriets desde arriba...


...Els Orriets desde abajo...
Cojo un trozo de pista con una pendiente muy pronunciada, la cual dejo para coger un tramo con una pendiente igual a la que llevaba pero en dirección contraria: ¡¡ para arriba!!.
Durante la bajada veo a isards...maravillosa vista de animales en plena libertad...

https://www.flickr.com/photos/85100957@N04/30112892220/in/album-72157671853838674/

Después de este pequeño cambio de ritmo, llego hasta la Rasa del Sucre una zona también muy bonita. 


Sigo el track y éste me dirige a una zona de abetos que hace que por un momento, aquello parezca un  laberinto.
Entre árboles y sendero de piedras sin marcar, llego a la parte final de la  pendiente ascendente, y  empiezo el último tramo descendente por pista ancha. Posiblemente la zona con menos atractivo de la ruta, excepto porque desde allí se ven las pistas de esquí sin nieve y bien definidas.



Al ir aproximándome al aparcamiento, puedo apreciar la subida pronunciada de esta mañana.


Ruta bonita, muy tranquilla y, para según quién, un poco aburrida. Con muchos cambios de ritmo y muy poco, o nada, señalizada. Sin GPS o sin conocer la zona, se puede hacer un poco perdedora.


Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí
Si quieres ver el video desde el Puig de Les Morreres, pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario