jueves, 1 de octubre de 2015

Ruta: Balandrau (2.585 m.) y Les Borregues (2.693 m.) (Els 100 Cims).

Una ruta más, en la que subí a dos picos de más de 2.500 m. Hoy tocan el Balandrau (2.586 m) y Les Borregues (2.693 m)

Debido a la cercanía de los dos picos, decidí hacerlos los dos en la misma mañana. Además hacía una mañana estupenda para caminar, donde las nubes, todavía, no habían aparecido.
La ruta empieza justo en la pista forestal que se puede coger desde Ribes de Freser o desde Tregulà de Dalt. Yo la cogí desde Ribes de Freser.
Empecé a caminar sobre las 08:35 de la mañana. Aunque no es una ruta muy dura, es más un poquito larga, prefiero empezar a una hora en la que el Sol no empiece a calentar demasiado.
Los primeros 4 km. la ruta va por un camino anclo, en el que, casi sin darme cuenta, veo que voy subiendo con una inclinación, de momento, adecuada. Por el camino me encuentro isars, vacas y caballos sueltos, cosa que se agradece a esas alturas, ver este tipos de animales en plena libertad.

Pasados estos 4 km. llego a una bifurcación. Izquierda el Balandrau y derecha Les Borregues. No están señalados con señales. Así que me dirijo primero al Balandrau. Aquí la pendiente ya es más pronunciada y hay que tomárselo con calma.
A medida que voy subiendo, las vistas son, como en los últimos pico subidos, algo desoladoras por la falta de árboles, pero tranquilas y geniales.

Vistas que dejo a mi espalda a medida que voy subiendo
Llego al Balandrau y desde allí, como no, las vistas son espectaculares. Las montañas y picos de alrededor, son increíbles, formando unas cadenas de montañas únicas. Desde allí se puede ver el Puigmal, y a lo lejos incluso El Pedraforca.

Descanso, almuerzo y al rato, empiezo a bajar por donde he subido, dirigiéndome al siguiente pico.

Con la mente puesta ya en el siguiente pico.Hay que pasar por toda esta cadena de montañas
Llego a la bifurcación de antes y me encuentro con una subida que no tiene desperdicio. Hay que subirla lenta y tranquilamente, ya que tiene una pendiente bastante pronunciada. Al final de esta subida , está el pico de Fontlletera.

En lo alto: el Pico de Fontlletera
Los siguientes km son planos, pasando por encima de la carena, subiendo y bajando pequeños desniveles y disfrutando de las vistas.

Vistas a mi izquierda
A rato, llego al pico de Les Borregues, desde donde se puede ver el Pic de l’Infern, míticos donde los haya.
Desde el Pico Les Borregues:todo el camino recorrido
El Pic de l’Infern al fondo
Descanso un poco, y recorro el mismo camino en sentido contrario. Esta vez, en vez de pasar por toda la carena, decido ir por la lateral. Decisión de la que después me arrepentí un poco, ya que pasé transversalmente por una cuantas tarteras de piedra que no me facilitaron el camino.
Llego a la bifurcación (es la tercera vez ya que paso por el mismo punto), y cojo el camino amplio de la subida.
Las nubes me acompañan en el camino, hasta llegan a tapármelo. Cambio radical entre la mañana y unas horas después.

Llego al coche sobre las 14:30. Dos picos más que están hechos!!!

Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí
Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí
Si quieres ver el video desde el Balandrau, pincha aquí