lunes, 5 de octubre de 2015

Noche de fuego en Girona

Salgo un poco de lo habitual, montañas y paisajes, para meterme en la ardiente noche de Girona: noche de fuego  en el Festival Temporada Alta en Girona.



Porque no todo son árboles, montañas y picos ,de vez en cuando hay que salirse de la pista y pisar un poco asfalto ,je,je.
El pasado fin de semana, 2 y 3 de Octubre, se celebró en Girona el Festival Temporada Alta. Entre todo el abanico de eventos, se celebró uno muy curioso hasta ahora para mí, como era una ruta por el casco antiguo de Girona, adornado con figuras y macetas prendidas de fuego. Además de música mística en directo.
Empiezo la ruta en el rio que separa la parte antigua de la moderna de Girona. En una de las plazas, una gran figura hecha de hierro atrae las miradas de todos los que pasamos por allí, adelantando una noche llena de luces en movimiento.


Me adentro por las calles y me voy encontrado figuras hechas de hierro movidas con un simple motorcito que despierta la curiosidad de los paseantes.


Dirección a la Catedral de Girona, un hombre con una curiosa chimenea, nos sorprende apagando y encendiéndola a golpe de gas.



Llego a la plaza de la Catedral, llena a rebosar y con varias bolas de fuego vistas desde abajo, en los rellanos de las escaleras. Impresionante !!!



En los escalones, macetas llenas de fuego marcan el camino de subida.


Sigo la ruta y me encuentro otra plaza con música en directo donde unas camisetas llenas de luz adornan las ramas de los árboles. Muy curioso y creativo.


En otra plaza contigua, otro hombre con una cascada vertiendo fuego y haciendo girar una gran rueda.


Dejo la plaza y me continuo la ruta. Por donde paso, diferentes figuras siguen adornando las calles, dándole un toque de entre época y moderno.





Como espectáculo-novedad le podría dar un 10, ya que es un evento muy currado con el fin de sorprender al visitante.
Fotográficamente hablando, una prueba de fuego, nunca mejor dicho, ya que fue para mí un poco complico el buscar la configuración idónea en cada momento, ya que las luces no siempre eran de la misma intensidad y magnitud.

Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí


2 comentarios:

  1. Bonita celebración y unas condiciones especiales para hacer fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      La verdad es que es digno de ver y admirar cómo se lo montan para hacer que el fuego luzca de esa forma. Me tuve que “estrujar” mucho la cabeza para escoger una configuración idónea para la cámara:acostumbrado al día, la noche se me hizo rara, je,je,...Un abrazo!

      Eliminar