lunes, 13 de julio de 2015

Ruta: la Enclusa (867 m.) (Els 100 Cims)

Una ruta más , con mucha calor, del listado de Els 100 Cims .Esta vez el Pico de Enclusa.




Dicho pico se encuentra dirección Seva y el comienzo de la ruta está un poco apartado, poco convencional vi el comienzo de ésta. Suerte al track que llevaba de reseña, sino...
Creo que no es una ruta muy concurrida. Lo digo porque el camino no estaba muy limpio de maleza y zarzas. Durante un rato, lo pasé realmente mal y gracias al track pude saber el camino.
A los 5 minutos de empezar la ruta, me encuentro con una cantera o empresa de tierras abandonada. Ahí cojo un pequeño sendero, que gracias a que estaba en sombra, la subida se me hizo más llevadera. Los primeros 2 km, son entre pinos muy altos y el sendero es estrecho hasta  que se une a una pista.


Atravieso una carretera y me encuentro con un paraje atractivo y fuera de las vistas que llevaba hasta ahora: un campo de trigo. Agradable de ver, ya que hasta ese momento, la ruta no es que sea muy atractiva.


Subo un pico, dejando ya los árboles altos, y a lo lejos ya veo el pico con la bandera catalana marcándolo.
Bajo hasta una carretera y cojo el sendero que me lleva al pico. Desde las vistas son variada: a un lado los pueblos a fondo y por el otro la montaña plena.



Cojo ya el camino de vuelta por un sendero hecho por el agua muy cerrado en amplitud y en vegetación. Salgo de él, y cojo una pista bien amplia que me llevará a un zona muy salvaje y descuidada.
Desde dicha pista, veo el recorte de la montaña de donde vengo.


Es ahí donde me doy cuenta de lo poco transitada que es esta ruta, ya que durante un buen rato, el camino casi ni se ve y las zarzas y arbusto se notan bastante.
El camino me lleva otra vez al punto de partida.
Si he de ser sincero, es una de las rutas que menos me ha gustado, ya sea por el poco atractivo de las vistas, la abundante vegetación y lo poco marcada que estaba. Lo bueno de todo, es que he visitado una zona que no tenia vista.



Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario