martes, 9 de diciembre de 2014

Ruta: Sant Jeroni (1.236 m) (Els 100 Cims)

Se podría decir que es la montaña más singular, mágica y popular de Cataluña. Hoy subimos a Montserrat.



 Empezamos la ruta de ascensión desde Monistrol de Montserrat , pequeño pueblo a pie de la montaña, hacia el Monastir de Montserrat.
Dicha ruta no es muy larga, unos 5 km, pero con una gran ascensión y pasando por zonas donde nos encontramos piedras que, en el caso de este día en el que había llovido el día anterior, hay que tener un poco de cuidado. Otra de las cosas a tener en cuenta es la zona de escaleras, casi al final de la ruta.




Después de casi 50 minutos subiendo, ya llegamos al pie del funicular, donde empezamos a ver el Monasterio. A nuestra izquierda éstas maravillosas vistas.

Vistas subiendo
Después de 50 minutos, ya vemos el Monastir de Montserrat
Una vez arriba, el Monastir nos da la bienvenida y es digno de admirar y visitar, tanto por dentro ,donde se encuentra La Moreneta, como las vistas desde la plaza.


Interior del Monastir
Una vez visitado el monasterio, nos dirigimos hacia el Pico de San Jeroni (1237 m), segunda ruta de hoy. Dicha ruta la cogemos en el extremo contrario del monasterio, donde el 70% de la ruta será de escaleras. Existe la opción de subir en funicular.
A medida que nos acercamos al pico las vistas son geniales, y se va apreciando el porqué Montserrat es singular, por sus piedras esbeltas y acabadas en punta redonda.



Al fondo, el Monastir de Montserrat
Una vez en el pico de Sant Jeroni, una hora más tarde, las vistas nos increíbles y es donde se aprecian gran parte de los picos redondos.





Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos y preciosas vistas. Me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Una pujada molt xula amb unes vistes incleibles coronada per la nostre moreneta.

    ResponderEliminar