lunes, 3 de noviembre de 2014

Ruta: Puig de la Força (740 m.) (Els 100 Cims)

Ruta que tiene un poco de todo: unas vistas magníficas, unos kms muy fáciles y los últimos con un poco de riesgo.


La ruta empieza en Tavertet, pueblo que está justo encima del Pantano de Sau.
La ruta es circular, de unos 8 km. que se pueden hacer en unas 2:15 h y con una altura máxima de 883 m., y empieza al final del pueblo, cogiendo una pista bastante fácil, dirección al Mirador del Castell, desde el cual podremos tener el Pantano de Sau a nuestros pies.



Primeras vistas sólo dejar el pueblo
A medida que me acerco, todo son vista extraordinarias, con alturas de infarto. Los primeros km son muy fáciles, hasta que veo el sendero a coger hacia el lugar de hoy: el Puig de la Força. Ahí es cuando la cosa se empieza a complicar. Lo que hasta ahora era una pista se convierte en un sendero de bajada, con dificultad por culpa de los escalones formados por piedras y en medio del bosque.

Tavertet a la izquierda
Luego la cosa se complica un poco más, ya que llego a una bifurcación donde me aconseja, siempre para los más aventureros, coger una ruta bordeando la piedra que luego me conducirá al final.
Paso en una zona con dificultad 
Este sendero alternativo me pone las cosas un poco más difíciles: hay una zona donde hay que agarrarse a una cadena que está anclada en la piedra y, con una mano en la cadena y la otra sujetando la cámara, la cosa me ha resultado un poco complicada. Hay que ir con mucho cuidado, porque hay zonas donde un simple resbalón, podemos caer e ir unos metros bastante abajo. No lo recomiendo con niños.


Al final de esta vuelta, vuelvo al punto de la bifurcación donde asciendo un poco más hasta llegar al Puig de la Força.
Desde allí unas vistas magníficas, donde se puede observar un gran trozo del Pantano de Sau.


La foto más tentadora, también para los más aventureros y sin miedo a las alturas, es hacérsela en la piedra que hay justo enfrente del pico. Desde allí, un gran precipicio ha puesto a prueba mi valentía. Vale la pena esa foto y esos momentos.

La vuelta muy fácil, después de pasar la zona complicada, todo es por la pista.


Si quieres ver la ruta completa, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario