miércoles, 8 de octubre de 2014

Aínsa, pueblo medieval

Siempre que el tiempo me lo permiten, me intento escapar unos días a la maravillosa zona del Parque Natural de Ordesa (Huesca), y como no, la visita a Aínsa es obligada.


En el casco antiguo de Aínsa se respira 100% ambiente medieval.Desde que paso por debajo de los arcos, hasta que salgo por el puente de más allá del castillo, todo es puro ambiente medieval.
Recorro su calles con sus tiendas inspiradas en esta época, llenas de productos típicos de la zona y adornadas y decoradas de este estilo.


Detalle letrero de bar
Por hacer un poco de historia y conocer un poco más el origen del pueblo: en otro tiempo, Aínsa estuvo totalmente amurallada y para acceder a su interior se debía entrar por uno de sus ocho portales. En la actualidad se conservan seis de esos portales. Los más próximos en la parte baja son los conocidos como Portal de Afuera y Portal de Abajo.
A partir de ellos se accede a la villa,  por dos calles que ascienden hasta la zona superior.
Si entramos por el Portal de Afuera dirección a la Plaza Mayor por la Calle Santa Cruz , nos encontramos con la iglesia de Santa María, con origen de finales del siglo XI.

Uno se siente en esa época

Pasada la Plaza Mayor , llena de restaurante ambientados en la época medieval, está lo que queda del castillo, cuya parte más antigua es la Torre del Homenaje, del siglo XI.El resto de la construcción data del los siglos XVI y XVII.

Terrazas de los bares en la Plaza Mayor

Cuidan hasta el último detalle: gárgola

Interior muralla zona castillo

Puente que une la parte exterior con la zona del castillo
Vale mucho la pena pasar un día visitando el casco antiguo de Aínsa que, aunque pequeño, está todo lleno de detalles y las casa están muy bien conservadas.
Por un momento, uno se traslada a aquella época. Lo recomiendo!!!


Si quieres ver la galería completa de fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario