miércoles, 9 de julio de 2014

Ruta: Volcán de Santa Margarida y la Fageda d'en Jordà

La ruta que voy a describir es circular, (apta para todas las edades), en la que iremos desde la boca de un volcán hasta uno de los bosques encantados más bonitos de la Garrotxa.



La ruta empieza en Santa Pau, pequeño pueblo de Olot. Dejé el coche en el aparcamiento del volcán de Santa Margarida, cogiendo la ruta 1 del panel de información. Después de caminar más o menos 1 km. en una pendiente rodeada de castaños, llego a la parte superior del volcán.  Desde allí se puede admirar la totalidad de su diámetro . Desciendo por el camino que lo bordea y me acerco hasta la ermita .
Cojo el mismo camino para continuar bordeando el volcán y me dirijo a la Fageda  d’en Jordà. De camino me voy encontrando campos de cultivo, masías preciosas y la famosa fábrica de iogures La Fageda.
Poco a poco, me voy adentrando en la Fageda d’en Jordà,un sitio entre misterioso y romántico, lleno de estiradas hayas , que hacen que te aísles  del mundo por un rato. El sendero es cómodo y se puede caminar con facilidad.
A la salida, y tras pasar por un paso subterráneo, llego al área de descanso Can Serra, en la que me encuentro carros tirados por caballos que ofrecen un paseo por la zona.
Siguiendo la ruta, me lleva al Volcán d’en Croscat, en el cual se hicieron un gran corte para extraer materiales volcánicos.
Cogiendo la carretera, llego al aparcamiento.

La ruta es muy bonita, tranquila y muy educativa.En total unos 11 km. y unas 4 horas de paseo.
Si quieres ver la galería completa en mi pagina en Flickr, pincha aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario