jueves, 17 de julio de 2014

Mis primeros “pasitos” con el Canon 50 mm 1.8 II

Al final cayó. Tanto hablar la gente tan bien de él, que al final me lo tuve que comprar. Éstos son mis primeros “pasitos” con el Canon 50 mm 1.8 II.


Mi intención en este blog no es analizar los aspectos técnicos del Canon 50 mm 1.8 II (para eso hay otras web más especializadas o la misma web de la marca Canon).Mi intención es explicar, brevemente, mis primeras fotos con este ligero objetivo..
Acostumbrado a mi Tamron 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD, adaptarme a un objetivo de lente fija, os lo he de decir, me costó un poco. Hasta ahora, no tenia la necesidad de ir acercándome al sujeto: tiraba de zoom y ya está.
Con éste la cosa cambia. Ya no sólo en tamaño, sino en peso, en una F que empieza en 1.8 y que da mucho más de sí.
He de confesar que una de mis primeras fotos fue un desastre. Me acerqué mucho, no controlé la profundidad de campo y el resultado fue este. A medida que iba disparando y viendo resultados, sé, más o menos, cómo trabaja el 50 mm. No soy ni mucho menos un experto y gran conocedor de objetivos, pero de lo que sí me dí cuenta de que es otro mundo.
Mi intención cuando lo compré era para hacer macros de flores (ésta y ésta fueron de las primeras que hice), a mis tortugas..., y no tanto para hacer retratos, que es para lo que dicen que va genial. Quise probarlo en distancias largas: paisajes y demás por si alguna vez no me quiero llevar el Tamron y llevarme el Canon para no acarrear tanto peso. El resultado no me ha decepcionado en absoluto. Mira estas montañas, esta masía, este caballo y este caballo pastando de mi última salida.

En definitiva, y con mi modesta opinión, creo que el Canon 50 mm 1.8 II es un objetivo muy versátil, que se le ha puesto muy pronto la etiqueta de “objetivo para retratos” y que se puede, o por lo menos yo lo hago, jugar mucho con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario