domingo, 5 de febrero de 2017

Ruta: Turó d’en Galzeran (484 m) (Els 100 Cims)

Hoy toca una ruta fácil en todos los sentidos: tanto de altura como de recorrido. Te explico mi experiencia subiendo al Turó d’en Galzeran.



Como he dicho, esta ruta es relativamente fácil, incluso se podría hacer con niños con hábitos de caminar, mas que nada porque hay alguna zona de cambio radical de pendiente y convendría que estuvieran un poco habituados a hacer algo de deporte.
La ruta empieza entre las poblaciones de Sant Fost de Campcentelles y Tiana, en la Serralada del Parc de la Marina y se accede por la carretera B-500 que une las dos poblaciones.
Es una ruta de poco menos de 5km. con algunos cambios de pendientes un poco bruscos, pero cortitos.
¡¡Empecemos con la ruta!!. Ésta empieza casi a pie de carretera, en una urbanización que está en el límite de dónde empieza la zona de montaña.
El inicio es fácil, por pista ancha y buena. El pico se ve casi cuando llevo unos 500 m. , ya que la torre de vigilancia lo delata…

Desde el mismo inicio, ya se ve el pico:la torre de vigilancia.


Después de, más o menos, 1 km. de ruta, me desvío a la derecha por un sendero que es una bajada de agua. Poca dificultad y corto recorrido, ya que al momento me encuentro otra vez en la pista.


La sigo hasta una torre de alta tensión, donde cojo un sendero corto a la derecha y con pendiente ascendiente que me lleva, entre arbustos altos, justo al pico.
Desde allí, Barcelona y alrededores se ven excelentes.


Desde el mismo pico, se puede ver Montserrat.


Fotos y continuo por la pista hasta llegar un punto que giro a la derecha y ante mí, se presentan unas plantaciones de viñas. Las vistas cambian totalmente, ya que delante de mí, tengo la longitud casi total de toda la Serralada de la Marina y el Turó de l’Home nevado.


Turó de l’Home nevado


Aquí el sendero baja y voy haciendo “S” hasta llegar otra vez a la pista donde. Al poco tiempo, giro a la derecha entre unos árboles altos. Continúo la bajada cada vez más pronunciada, pero que nadie se asuste que se puede bajar bien.
Algún que otro cambio de ritmo y pendiente, todo por pista, hasta llegar a un sendero que hay que coger a la derecha y que me llevará al Cementiri dels Empestats: una antiguo cementerio con un monumento en el centro. Curioso…



Bordeo el antiguo cementerio, para acabar la ruta 5 minutos después.
La conclusión que saco de la ruta es que es muy fácil, con unas vistas diversas, típicas de la zona de El Maresme. Vale la pena hacerla con niños porque no es muy difícil y pueden disfrutar.



Si quieres ver más fotos en mi galería de Flickr, pincha aquí

Si quieres ver la ruta completa en Wikiloc, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario